Tel. (+34) 957 540 266

¿Cuánto aceite de oliva se puede tomar al día?

18/03/2021

El aceite de oliva está presente en muchísimos platos. Es por eso que la dieta mediterránea es tan rica y saludable.

Por eso es importante encontrar un equilibro en la toma de este oro verde. Ya sea para aliñar una ensalada, para hacer carne a la plancha e incluso tomarla en tostadas en crudo, el aceite le da un toque especial a cualquier plato.

Seguro que os habéis preguntado alguna vez cuál es la cantidad de aceite de oliva recomendable para consumir al día. Ya que no son pocas las ventajas del consumo de aceite de oliva como fuentes de grasas saludables, antioxidantes y otros nutrientes beneficiosos.

La Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) establece un mínimo de 20 gramos de aceite de oliva. Una cantidad mínima necesaria para beneficiarnos de este oro líquido en todas sus propiedades.

Otro estudio de la PREDIMED (Prevención con Dieta Mediterránea) deja claro que para prevenir enfermedades cardiovasculares, es recomendable consumir un total de 37 gramos diarios, ya que así el organismo comienza a recibir múltiples beneficios del aceite de oliva.

Este estudio fue realizado por diferentes hospitales y universidades españolas con una veintena de expertos, y del que formaron parte más de 7.400 personas.

La investigación concluyó que agregar este suplemento de oro líquido a la dieta mediterránea está asociado a tener una menor cantidad de problemas cardiovasculares, incluso en personas con alto riesgo de padecerlos, entre otros muchos beneficios.

Según el coordinador de PREMIDED, la ingesta recomendada es de 40 mililitros, lo que sería un total de cuatro cucharadas soperas.

Con este consumo se aprovechan todos los efectos beneficiosos del aceite de oliva virgen extra. Además de tener menor probabilidad de padecer enfermedades cardiovasculares, se mejora la función cognitiva y, además, de tener un menor riesgo de diabetes e incluso de depresión.

Siempre que el aceite de oliva sea virgen extra, las recomendaciones de los expertos señalan consumir al menos un par de cucharadas, como mínimo, aunque lo más idóneo, como ya hemos comentado, es la toma de entre cuatro y cinco cucharadas diarias.

Comentarios

  1. gold ira 26 noviembre, 2023 a las 2:39 pm

    I was very pleased to find this website. I want
    to to thank you for your time due to this wonderful read!!
    I definitely savored every part of it and I have you saved as
    a favorite to look at new things in your blog.

Deja un comentario