Tel. (+34) 957 540 266

Beneficios del aceite

18/03/2021

La dieta mediterránea es considerada como una valiosa herencia cultural que representa más que una dieta nutricional, es un estilo de vida equilibrado y conjunto de hábitos muy saludables.

Esta se compone de calorías provenientes de los carbohidratos, proteínas y grasas. Es ahí donde el aceite de oliva es importante, rico en grasas que pertenecen al grupo de las grasas saludables.

El aceite de oliva, especialmente el aceite de oliva virgen extra, tiene una serie de propiedades y beneficios para nosotros.

1. Ayuda a vivir más

El aceite de oliva aporta un gran sabor a las comidas y, además, ayuda a prevenir y reducir el desarrollo de muchas enfermedades. El aceite de oliva virgen extra tiene una gran cantidad de antioxidantes. Estos ayudan a que las células de tu cuerpo funcionen y se mantengan a la perfección.

2. Mejora la salud intestinal

El aceite de oliva virgen extra mejora la circulación sanguínea, mejora la salud del estómago y el aparato digestivo. Este actúa de protector reduciendo los excesos de ácido gástrico. Además, aumenta el PH del organismo y favorece la absorción de calcio y magnesio. El AOVE ayuda a que los nutrientes se absorban mejor en el intestino y ayuda a combatir el estreñimiento.

3. Previene la artritis

Uno de sus principales ingredientes del AOVE es el oleocantal, este compuesto actúa como anti-inflamatorio y este, ayuda a reducir el dolor de articulaciones, la hinchazón de la artritis reumatoide, además de los dolores musculares.

4. Mejora las funciones cognitivas

El aceite de oliva contiene polifenoles, por lo que las personas que consumen este tipo de grasa mejora la memoria y sus funciones cognitivas, metabólicas y tienen un mayor desarrollo cerebral.

5. Actúa contra la diabetes

Introducir el AOVE en nuestra dieta contribuye a reducir los casos de diabetes tipo II. Es debido a que las grasas saludables que contiene el aceite de oliva virgen extra regula los niveles de azúcar y la producción de insulina.

6. Mejora la salud cutánea

El AOVE contiene agentes antienvejecimiento, y nutrientes que combaten la osteoporosis y daños en la piel, así como contribuye a una correcta mineralización de los huesos y su desarrollo. El aceite de oliva añade una capa protectora a la piel, manteniendo su elasticidad natural. Es por eso que se recomienda su aplicación en la cura de heridas, marcas o cicatrices.

7. Ayuda a la pérdida de peso

A la hora de quemar calorías es muy bueno consumir grasas sanas, ya que acelera el metabolismo. Una dieta rica en grasas sanas ayuda y favorece a la pérdida de peso y a su mantenimiento.

8. Mejora y fortalece el sistema inmunológico

Gracias a que el AOVE es rico en antioxidantes y otros nutrientes, lo hacen como un alimento especialmente indicado para ayudar al sistema inmunológico y, así, prevenir enfermedades.

9. Previene las enfermedades cardíacas

El aceite de oliva virgen extra contiene ácidos grasos, como el ácido oleico, que contribuyen a reducir los niveles de colesterol malo, mientras que aumenta el colesterol bueno e incrementa la vasodilatación arterial, mejorando la circulación sanguínea y disminuyendo la presión arterial.

10. Reduce el colesterol

El alto contenido en ácido oléico resulta beneficioso para el buen funcionamiento del hígado y del corazón. El aceite de oliva virgen extra es un gran aliado para regular el colesterol.

Comentarios

  1. Teaser Ophelie-bbw-mini-gangbang-chez-malcom 4 noviembre, 2023 a las 7:12 pm

    At this tiime I am ready to doo mmy breakfast, afyer having my breakfast coming yett agin to reaqd additional news.

  2. https://JoyoRocketLeagueEngland.wordpress.com/ 10 noviembre, 2023 a las 9:18 am

    That is a great tip particularly to those fresh to the
    blogosphere. Short but very accurate information… Appreciate your sharing this one.
    A must read post!

  3. Rocket League sensation Joyo 17 noviembre, 2023 a las 8:43 pm

    This website certainly has all of the information I wanted about this subject and didn’t know who
    to ask.

  4. best gold ira companies 29 noviembre, 2023 a las 11:10 pm

    Everything is very open with a very clear explanation of the issues.

    It was definitely informative. Your site is very helpful.
    Thank you for sharing!

Deja un comentario